19 oct 2021

,

Nuevo currículo de Primaria: despliegue de los elementos

Se ha publicado el proyecto de real decreto por el que se establece la ordenación y lasenseñanzas mínimas de la Educación Primaria, con el fin de poder presentar aportaciones. 

Como elemento central del nuevo currículo publicamos la tabla resumen del perfil de salida que deben conseguir los alumnos al finalizar la enseñanza básica. En la tabla se recogen, para cada competencia clave, los descriptores que la definen de forma más completa.


Por otra parte, y a modo de ejemplo, hemos elaborado una tabla con el resto de elementos del currículo referidos a Lengua: las competencias específicas, los descriptores relacionados con cada competencia específica, los criterios de evaluación y los saberes básicos. Pensamos que es interesante analizar las posibles relaciones entre esos elementos.

En este enlace puedes ver el despliegue de los elementos del currículo, para todas las materias de primaria.

Imagen de Miguel Á. Padriñán en Pixabay


Share:
h

1 comentario:

  1. Hola estoy por comenzar en educación infantil por medio de esta web https://1cursos.com/f-tecnico-en-educacion-infantil pero me gustaría que me apoyaran diciéndome como es la preparación para estudiar a distancia.

    ResponderEliminar