Programaciones didácticas LOMLOE

 

En esta página tienes enlaces a las herramientas que facilitan la elaboración de programaciones didácticas según el currículo LOMLOE:

 Nota importante:

De cada herramienta se facilitan dos enlaces separados por un guión: el primer enlace (en el que figura el nombre del curso) te deja ver el archivo, pero no lo puedes editar; el segundo enlace (que viene entre paréntesis) genera una copia de la herramienta, que es editable. 


38 comentarios:

  1. ¿Hay algún manual o video tutorial que explique como se rellena? Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, José Carlos: en esta entrada se incluyen algunas instrucciones para las herramientas de Primaria: https://mientraspasabamos.blogspot.com/2022/08/educacion-primaria-en-extremadura.html.
      Todavía no hemos tenido tiempo para elaborar un pequeño manual, pero estamos en ello. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenos días: acabamos de publicar un vídeo explicando la herramienta, por si te sirve...

      Eliminar
    3. ¿Dónde puedo encontrar ese vídeo? Gracias

      Eliminar
    4. Te mando el enlace al vídeo en Youtube (en los comentarios encontrarás un pequeño índice para que puedas ir a una parte del vídeo): https://www.youtube.com/watch?v=sIhGC2AyHd4

      Eliminar
  2. Buenas, habría algo sobre francés 2 lengua extranjera? No veo nada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una herramienta para Francés, en el enlace del Departamento de Francés.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De Biología y Geología de ESO, ¿habría manera de poder consultar la programación LOMLOE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gillermo: las tablas del currículo de Biología y Geología para ESO no están elaboradas. Cuando alguien las haga, yo completo la herramienta con los enlaces correspondientes entre las distintas páginas. Si te animas... Un saludo.

      Eliminar
  5. Gracias por este gran trabajo, es de mucha ayuda. Me gustaría hacer copia del archivo de Música en la ESO pero no aparece el enlace, ¿me lo podéis facilitar?. Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina: en esta misma entrada del blog está el enlace a la herramienta de Música, debajo de Tecnología. Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, lo que te comentaba es que no funciona el enlace de la copia del archivo. No deja acceder.

      Eliminar
    3. Hola, de nuevo: he probado el enlace y funciona bien. Es posible que no te funcione porque tienes que antes de intentar hacer la copia tienes que tener una cuenta de educarex o de gmail abierta en el ordenador. Espero que ahora puedas conseguir la copia.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Antonio. Una duda sobre la plantilla de 1º de Primaria. Al desplegar las competencias básicas de Lengua no me aparecen todas. Solo se ven 6 y deberían estar las 11, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar del problema que has detectado. Ya está corregido y se despliegan las 11 competencias específicas.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes.
    Las plantillas en blanco de secundaria y bachillerato, para poder descargarla ¿Dónde se encuentran? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantillas de ESO y Bachillerato se consiguen en esta misma hoja, en el enlace que está entre paréntesis. Previamente tienes que tener abierta una cuenta de correo de educarex o de gmail en el ordenador.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Antonio, pero la de Biología no se encuentra. Por eso quería descargarla en blanco, para poder ir trabajando con ella.

      Eliminar
    3. Tienes razón, las tablas del currículo de Biología y Geología para ESO y para Bachillerato no están elaboradas. Cuando alguien las haga, yo completo la herramienta con los enlaces correspondientes entre las distintas páginas. Si te animas... Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas Antonio,
    Muchísimas gracias por el material que estás poniendo a disposición de los docentes. He visto que la asignatura de Inglés (ESO) no aparece aún en la lista. ¿Está prevista la publicación de la herramienta para dicha materia?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La herramienta de Inglés no está. Para ello hay que hacer, las tablas del currículo de Inglés para ESO y para Bachillerato. Cuando alguien las haga yo podré completar la herramienta con los enlaces correspondientes entre las distintas páginas. Si te animas... Un saludo.

      Eliminar
    2. Acabamos de publicar la herramienta de Inglés, por si sigues interesado en ella.

      Eliminar
  9. Buenos dias: De la herramienta no están los saberes básico de conocimiento del medio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí están los saberes básicos de conocimiento del medio. Es posible que estén plegados (pulsa un signo más que está por encima de la hoja).

      Eliminar
  10. Buenas tardes. No hay nada relacionado con el área de Biología (ESO y Bachillerato), ¿sabe dónde podría encontrarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes José Mari: las tablas del currículo de Biología y Geología para ESO y para Bachillerato no están elaboradas. Cuando alguien las haga, yo completo la herramienta con los enlaces correspondientes entre las distintas páginas. Si te animas... Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenos días. No sé si usted podría facilitarme las plantillas y me ponía manos a la obra...

      Eliminar
    3. Buenos días, José María: por favor mándame tu dirección de correo a través del apartado "contacto" que podrás ver en la parte inferior de esta página. Cuando tenga la dirección te mando las plantillas y el modelo. Un saludo.

      Eliminar
  11. Buenas tardes. Soy Ángel, dirctor del CRA de Garlitos. Estamos elaborando las programaciones didácticas con la herramienta pero me han surgido dos problemas. El,primero, en el área de Lengua no me sale el bloque D de los saberes básicos (Reflexión sobre la lengua...) y del bloque C solo me aparece el C1.
    Por otra parte, ya he hecho la distribución, y al ponerme en la hoja de cada área, solo me salen los descriptores en algunas unidades (en muy pocas).
    Disculpen mi ignorancia, quizás sea algo que haya podido hacer mal...pero, claro, así no puedo seguir con la programación.
    Un saludo y he de decir nos gusta bastante la herramienta. Ya la usamos en LOMCE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Ángel:
      Por favor, comparte conmigo el archivo donde estás haciendo la programación para que subsane las deficiencias que comentas. Para ello, a través de la sección "contacto" que está en la parte inferior de esta página mándame un pequeño mensaje para que, a su vez, pueda mandarte mi dirección de correo en la que podrás compartir el archivo. Un saludo.

      Eliminar
  12. Buenas tardes Antonio. Una duda. En las programaciones de 1º, 3º y 5º de Ed. Primaria, la asignatura de Educación en valores cívicos y éticos se pone en el cajón de áreas, pero en Educación Infantil en qué cajón hay que ponerlas? En el de proyectos globales? Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Antonio, ¿podría tener acceso a la plantilla de Biología y Geología? Me gustaría empezar a completarla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena: las tablas del currículo de Biología y Geología para ESO no están elaboradas. Cuando alguien las haga, yo completo la herramienta con los enlaces correspondientes entre las distintas páginas. Si te animas... Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenos días. tengo cuenta de gmail pero no consigo descargarme la tabla de música para editar. Muchas gracias. Un material realmente estupendo. Le envío mi correo por si pudiera enviármelo. Gracias de nuevo isabelugidospola@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Antonio.
    Este curso imparto 6º de EP y me gustaría saber cuando estará disponible la tabla para comenzar a hacerla en mi centro.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula: disculpa la tardanza en contestar, pero el principio de curso siempre es complicado. La herramienta para 6º es la misma que la de 5º, ya que los criterios de evaluación y los saberes básicos vienen asignados a cada ciclo.
      Un saludo.

      Eliminar