28 ago 2019

Compartir las programaciones didácticas: una idea que merece la pena explorar

En los últimos dos años se han utilizado en los centros las herramientas de programación que se han ido publicando en este blog.
Estas herramientas han permitido elaborar todas las programaciones didácticas en un mismo sitio, con una misma estructura, en red y con acceso compartido de todos los docentes implicados. Ese proceso ha creado debates interesantes en los centros que se han plasmado en las programaciones realizadas.
A partir de lo anterior, y como un paso más en la dinámica que se ha seguido, se ha planteado la idea de poder contrastar las programaciones realizadas con las que se han hecho en otros centros; se trata pues de ampliar el debate y llevarlo más allá de los límites de cada centro. Para ello, se ha propuesto crear un sitio web en el que, voluntariamente,  se puedan compartir las programaciones didácticas elaboradas para que otros las puedan consultar. De esa forma, se atienden dos necesidades: por una parte se facilitan referencias concretas a los docentes que quieren empezar a usar estas herramientas y, por otra parte, se abre un espacio de debate curricular, de largo alcance, alrededor de una práctica imprescindible: la programación didáctica.  .
Para ello, dentro del blog, se han creado las páginas que se enlazan a continuación. Cuando accedas podrás ver dos columnas: la primera de ellas con el enlace a las herramientas concretas y la segunda de ellas, que ahora está vacía, se utilizará para ir colgando las programaciones de centros o de personas que, voluntariamente, quieran compartirlas. Estas son las páginas:
Para compartir una programación basta con enviar el enlace correspondiente a través de contacto.
Share:
h

0 comments:

Publicar un comentario