miércoles, 4 de julio de 2018

Programaciones de Primaria: nueva versión de la herramienta.

Compartimos el enlace a la nueva versión de las herramientas para realizar programaciones de Primaria.
Todas las programaciones de un curso de Primaria van juntas en la misma hoja de cálculo, lo cual permite que todos los maestros y maestras puedan servir de referencia al resto de compañeros.
El sistema se basa en determinar los estándares de aprendizaje evaluables que se utilizarán en cada unidad didáctica. A partir de eso la herramienta proporciona las competencias que van asociadas a tales estándares. Cuando se califique o se ponga nota a un estándar el sistema asignará, de forma automática, esa misma puntuación a las competencias que van asociadas que se irán agrupando en una nueva hoja donde se califica de 0 a 10 la nota que cada alumno va obteniendo en cada competencia.

En los enlaces que se relacionan a continuación podrás ver la herramienta de cada curso de Primaria. Si te interesa utilizarla tienes que seguir estos pasos:
1º Abrir la cuenta de correo electrónico de Gmail o de Educarex en tu navegador.
2º Abrir, en otra pestaña, el enlace que te interese:


3º.- Crear una copia de Programación del curso que has elegido. Para ello debes seguir la siguiente ruta: <<Archivo>> <<Crear una copia>>. Aparecerá una ventana en el centro de la pantalla para que asignes un nombre a la copia que se va a crear.
4º.- En una nueva pestaña se abrirá una copia totalmente editable con la que podrás elaborar la programación.
Para elaborar la programación basta seguir el orden de las hojas: completar la hoja Portada, luego la hoja Distribución y, finalmente, la hoja de cada materia.
Puedes aportar tus sugerencias y opiniones en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Concha:
      De maatemáticas tenemos la estructura de la herramienta. Falta que alguien quiera hacerse cargo de la elaboración de la tabla de estándares. A partir de ese momento la compartiríamos como se ha hecho con las demás.
      Si te animas puedes escribirme a antoniosanz@educarex.es y hablamos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Antonio creo que la hoja de calificaciones no va bien, no hace el cálculo correctamente. Lo demás estupendo, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio José: es posible que en alguna hoja no funcione las calificaciones. Si quieres comparte la hoja conmigo (antoniosanz@educarex.es) y veo el problema.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar