20 mar 2019

Matemáticas: herramienta para elaborar las programaciones didácticas


Luci Pintor Gemio es directora y profesora de Matemáticas en el IES Castillo de Luna de Alburquerque y ha elaborado la tabla de estándares sobre la que se basa la herramienta que permite elaborar las programaciones didácticas de todas las materias de matemáticas que se imparten en un instituto. Por otra parte, Isidro Palacios Rubio, director y profesor de Matemáticas en el IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz, ha elaborado la parte de la tabla de estándares correspondiente a Matemáticas de 2º de Bachillerato.
El sistema se basa en determinar los estándares de aprendizaje evaluables que se utilizarán en cada unidad didáctica. A partir de eso la herramienta proporciona las competencias que van asociadas a tales estándares e incluso especifica si es un estándar básico o no (según el criterio de Luci Pintor). Cuando se califique o se ponga nota a un estándar el sistema asignará, de forma automática, esa misma puntuación a las competencias que van asociadas que se irán agrupando en una nueva hoja donde se califica de 0 a 10 la nota que cada alumno va obteniendo en cada competencia.
Si te interesa utilizar esta herramienta tienes que seguir estos pasos:
1º Abrir la cuenta de correo electrónico de Gmail o de Educarex en tu navegador.
2º Abrir, en otra pestaña, el enlace siguiente: Programación de Matemáticas.
3º.- Crear una copia de Programación de Matemáticas. Para ello debes seguir la siguiente ruta: <<Archivo>> <<Crear una copia>>. Aparecerá una ventana en el centro de la pantalla para que asignes un nombre a la copia que se va a crear.
4º.- En una nueva pestaña se creará una copia totalmente editable con la que podrás elaborar la programación.
Para elaborar la programación basta seguir el orden de las hojas: completar la hoja Portada, luego la hoja Distribución y, finalmente, la hoja de cada materia.
Share:
h

0 comments:

Publicar un comentario