El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto un proceso de consulta sobre el borrador del Real Decreto de ordenación y enseñanzas mínimas de Educación Infantil.
Resaltamos, en primer lugar, las definiciones que se recogen en el artículo 2 del Real Decreto sobre los elementos siguientes: Objetivos, Competencias clave, Competencias específicas, Criterios de evaluación, Saberes básicos y Situaciones de aprendizaje.
Si quieres profundizar en esas definiciones puedes consultar el documento: "Propuesta de estructura curricular para la elaboración de las enseñanzas mínimas"
Con el fin de disponer de un ejemplo concreto sobre cómo se relacionan entre sí algunos de los elementos que aparecen en el cuadro anterior, hemos elaborado una tabla, referida al área Crecer en Armonía, en el Segundo Ciclo, (Se pueden elaborar tablas similares de las otras dos áreas utilizando los elementos que se incluyen en esta hoja de cálculo)
Queda por resolver un interrogante: ¿cómo se relacionan las competencias específicas con las competencias clave y con los objetivos de etapa?
Imagen de pixabay
0 comments:
Publicar un comentario