24 feb 2019

,

Adaptaciones o ajustes curriculares a partir de los estándares básicos de las programaciones didácticas

Si no dispones de los indicadores de logro en las programaciones didácticas del grupo de referencia, puedes elaborar la adaptación o el ajuste curricular a partir de los estándares de aprendizaje evaluables básicos.
Para ello se ha elaborado una ficha que, automáticamente, va incorporando los estándares básicos que se trabajan en cada unidad para que se establezca el nivel de logro (la adaptación) que se va a trabajar con el alumno.
Para acceder a la ficha pulsa aquí.
Ya sabes que tienes que "crear una copia" para poder utilizarla.

Una vez que tengas tu copia debes enlazar esa ficha con la hoja de cálculo donde están las programaciones. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:


  1. En la ficha que has creado, pulsa o selecciona la celda C4. Cuando seleccionas esa celda, arriba, en la barra de las fórmulas tiene que aparecer a la fórmula siguiente:  =QUERY(IMPORTRANGE("https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xqTy6WHo-OcbyK6Q67Vj_3CaijPCRcssCKIi0ZXMYq0/edit#gid=645589993";"LE_Pr!A1:I78");"SELECT Col2,Col5 WHERE Col3='s'";0)
  2.  En otra pestaña, abre la hoja de cálculo de las programaciones del curso de referencia y selecciona la dirección URL de esa página. Cuando esté seleccionada toda la dirección hay que "copiarla", mediante la combinación de teclas Control+C, y la pegas dentro de la fórmula mencionada en el paso anterior con las teclas Control+V; concretamente tienes que sustituir la parte de la fórmula que está en color rojo y tachada por la dirección URL que acabas de copiar. 
  3. A partir de ese momento tienen que aparecer dos columnas de las programaciones que recogen el tratamiento de la diversidad y el indicador de logro de los estándares básicos de Lengua. 
  4. Finalmente tienes que copiar la nueva fórmula que tienes en la celda C4 en las celdas H4, M4, R4 y W4. A la vez, en la fórmula, tienes que cambiar LE por MA, CN, CS, IN en las nuevas celdas. Con esto último se une la ficha de las adaptaciones con las hojas de Matemáticas, Ciencias Naturales...
Share:
h

0 comments:

Publicar un comentario