8 sept 2018

Guía para entender y utilizar las herramientas de programación

Compartimos la guía que se ha elaborado con el fin de entender la estructura que se ha dado a las herramientas de programación didáctica.
En la guía se indica qué función realiza cada uno de los elementos que se utilizan y cómo se articula con el resto de elementos.
Tiene tres apartados:
1º.- Características de la herramienta
2º.- Cómo se consigue el archivo para poder hacer la programación que me interese
3º.- Estructura y elementos de la herramienta. Aquí se van explicando cada una de las hojas que contiene la hoja de cálculo.
Para ver la guía pulsa aquí.
Share:
h

5 comentarios:

  1. Hola Antonio.
    Tengo una duda. En la programación de 1º de lengua me aparece la unidad 5 en la 1º evaluación pero yo sólo tengo 4 unidades en cada evaluación.
    ¿Cómo hago para que la unidad 5 me salga en el apartado de la 2ª evaluación?.
    Un saludo. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Gracias por tu comentario.
    La hoja de "Distribución" es la que recoge los temas que se van a trabajar. Los temas que se incorporan en esa hoja aparecerán en las hojas de cada materia en el mismo orden que hayas utilizado en la hoja de distribución. Se ha pensado que, como máximo, se trabajen 5 unidades o temas en cada evaluación. En tu caso, basta con escribir los 4 primeros temas, luego dejas una fila en blanco y escribes los cuatro siguientes, vuelves dejar otra fila en blanco y, finalmente, escribes los últimos 4 temas. De esa forma verás que, en la hoja de la Lengua de 1º, aparecerán los 4 primeros temas y un tema en blanco. Si quieres puedes ocultar las filas de ese tema. Es mejor ocultar, en lugar de suprimir, porque eso no afecta a las fórmulas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    He hecho lo que me dijiste en tu respuesta pero sigo teniendo el mismo problema o peor. Ahora en la segunda evaluación me sale desde la unidad 5 hasta la 10. No sé cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:
      A través de estos comentarios va a ser difícil poder ayudarte. Por eso, si te parece, puedes compartir conmigo lo que has hecho(añadiendo mi correo antoniosanz@educarex.es) y veo qué problema tienes.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Interesante información, les cuento estoy pensando en tomar un curso fp a distancia, por falta de tiempo y necesito prepararme mejor para el entorno laboral, pero sí alguien tiene referencias para decidirme como les parece este tipo de estudio los leo.

    ResponderEliminar