11 abr 2021

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Formularios disponibles para conocer la opinión de docentes, padres y alumnos en un proceso de autoevaluación


En una entrada anterior, Herramientas para valorar el proceso de Enseñanza - Aprendizaje se pusieron a disposición de la comunidad educativa 14 formularios que ayudan a centrar la reflexión y el debate entre los distintos órganos y equipos de los centros que los utilicen. 

En esta ocasión se han recogido las 14 herramientas en un Sites que lleva por título "Planes de mejora en centros educativos" en el que se enlazarán todos los centros que están llevando a cabo esta experiencia.

Estos son los pasos que debes seguir para hacer la copia y gestionar esas herramientas:

1º.- Elige el formulario. Como ves hay cuatro apartados que se pueden analizar, y, dentro de cada uno hay varios formularios disponibles. Elige el que quieres utilizar. 


 2º.- Al pulsar sobre el colectivo seleccionado se abre una nueva pestaña

2º.- Al pulsar el botón "Hacer una copia" aparece, en una pestaña nueva, una hoja de cálculo de Drive donde se van a guardar las respuestas de los participantes: 

3º.- Es conveniente cambiar el nombre de la hoja de cálculo; para ello pulsa en el título que se ha asignado por defecto ("Copia de PLANTILLA ...") y escribe el título que quieras:  

4º.- A continuación hay que mover el archivo a la carpeta de Drive que nos interese. La nueva hoja de cálculo se ha situado, por defecto, en "Mi unidad". Hay que pulsar en el icono con forma de carpeta que abrirá una pequeña ventana para mover el nuevo archivo a la carpeta que se desee

5º.- Abrir el formulario. Cuando se pulsó el botón de "Hacer una copia", además de la hoja de cálculo, también se creó un formulario. Para poder verlo tienes que seleccionar la opción "formulario" en el menú superior y elegir "Modificar formulario" en las opciones que se despliegan: 

6º.- Como resultado de la acción anterior aparece, en una nueva pestaña, el formulario que está asociado a la hoja de cálculo inicial. 


 7º.- Aquí también hay que hacer lo mismo que se hizo con la hoja de cálculo: cambiar el nombre del formulario y moverlo a la carpeta que se desee. El procedimiento es similar al que se describe en los puntos 3º y 4º

8º.- Finalmente, solo falta activar el botón de "Enviar" para remitir el formulario al colectivo que se desee. Se abre una ventana central donde debes seleccionar una de las tres posibilidades: correo, enlace y código

Si decides enviar el formulario por correo electrónico basta con incluir las direcciones de las personas seleccionadas para cumplimentar el formulario. 

Si optas por la segunda opción se genera el enlace que se debe remitir a las personas elegidas, a través de Rayuela u otro medio. En la ventana puedes "Acortar URL" y, al final, "copiar" el enlace que pegarás en Rayuela o en medio elegido.








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