1 nov 2019

El aire fresco de Táliga

Que los maestros de un colegio incompleto que tiene 2 unidades de Educación Infantil y 3 de Primaria formen equipo y trabajen durante un curso elaborando las programaciones didácticas, entra dentro de lo normal.
Pero que decidan hacerlas públicas, sin ninguna limitación, es algo que sorprende muy gratamente: ¡es el aire fresco de Táliga!. Ese aire es el que han ido a buscar las 3000 visitas que han tenido, en 15 días, los archivos que contienen esas programaciones. Sí, es el aire fresco que aportan un grupo de maestros y maestras que se toman en serio la programación didáctica, la trabajan de forma coordinada y la comparten con todos, con el objetivo de ofrecer a sus alumnos la mejor educación posible.
Es un aire fresco porque rompe con todos los tópicos que han desvirtuado la programación didáctica y la han situado en un paisaje demasiado contaminado.
Siguiendo esta idea, el Colegio Luis Vives de Badajoz también ha compartido sus programaciones y otros centros se lo están planteando.
Muchas gracias. 
Puedes ver su trabajo pulsando aquí
Share:
h

1 comentario:

  1. Me parece un trabajo fantástico el que han hecho. Nos han dado muchas luces porque andábamos perdidos ... Por supuesto, habéis dado un ejemplo bestial en estos tiempos tan individualistas.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar