25 ago 2018

Francés: herramienta para elaborar las programaciones

María del Carmen Pulido Cortijo es una profesora de Francés del IES Virgen de Soterraño, en Barcarrota, y ha elaborado la tabla de estándares de aprendizaje evaluables de las materias de Francés, como segunda lengua extranjera, en ESO y Bachillerato.
A partir de ese trabajo se ha elaborado esta herramienta que compartimos.
El sistema se basa en determinar los estándares de aprendizaje evaluables que se utilizarán en cada unidad didáctica. A partir de eso la herramienta proporciona las competencias que van asociadas a tales estándares.

Cuando se califique o se ponga nota a un estándar el sistema asignará, de forma automática, esa misma puntuación a las competencias que van asociadas que se va recogiendo en una parte inferior derecha de la hoja de cada materia. Allí se puede ver la puntuación que va obteniendo cada alumno en cada competencia.

Si te interesa utilizarla tienes que seguir estos pasos:
1º Abrir la cuenta de correo electrónico de Gmail o de Educarex en tu navegador.
2º Abrir, en otra pestaña, el enlace siguiente: Herramienta programación Francés.
3º.- Crear una copia de Programación del archivo que tienes en pantalla. Para ello debes seguir la siguiente ruta: <<Archivo>> <<Crear una copia>>. Aparecerá una ventana en el centro de la pantalla para que asignes un nombre a la copia que se va a crear.
4º.- En una nueva pestaña se abrirá una copia totalmente editable con la que podrás elaborar la programación.
Para elaborar la programación basta seguir el orden de las hojas: completar la hoja Portada, luego la hoja Distribución y, finalmente, la hoja de cada materia.
Puedes aportar tus sugerencias y opiniones en los comentarios.
Share:
h

0 comments:

Publicar un comentario