16 may 2022

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Educación Infantil: herramienta inicial para elaborar programaciones LOMLOE


El próximo día 23, en una actividad de formación organizada por USIE, presentaremos la herramienta que estamos diseñando y que pretende facilitar la tarea de elaborar las programaciones didácticas en Educación Infantil. Para ello, tomamos como base el borrador del Decreto por el que se establecen el currículo y la ordenación de la  Educación Infantil para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Es una forma concreta de encajar los distintos elementos del currículo de Educación Infantil que está abierta a las sugerencias que se quieran hacer  y que, seguramente, mejorará a lo largo del mes de junio. Por favor, deja tu opinión y/o sugerencia en los comentarios de esta entrada o a través del contacto del blog. 

Facilitamos dos enlaces:

1º.- Para ver el aspecto general del archivo. En este enlace podrás ver el aspecto del documento, pero no puedes editar ni están activas las interacciones. 

2º.- Obtener una copia del archivo para editar. El archivo que obtienes se puede editar, están activas todas las interacciones y es de tu propiedad. 


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3 comentarios:

  1. Buenas tardes. Me encanta programar con esta hoja de cálculo que, como siempre, nos ayuda un montón. No veo reflejadas las competencias clave. Quizás se podría añadir una columna de competencias clave que relacione las competencias específicas con las competencias clave que trabaja. O como aparece en la ley nombrar a esa columna conexiones entre competencias y en ellas que aparezcan 2 pestañas: una con la competencia clave que más se relaciona y otra con otra área con la que se interrelacione. A ver qué le parece esta sugerencia.

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  2. Buenas tardes, Verónica: En esta entrada del blog se enlaza con los primeros archivos que se utilizaron para una videoconferencia. Más tarde, se actualizaron esos archivos (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1myHXUs1fqSSE0Y0e0LZUuEOfB8xobvtzeMak-MCNmEE/edit#gid=1709433951) y se incorporaron las competencias específicas en las hojas de las evaluaciones. En Infantil no existe el perfil de salida que, en otras etapas, nos permite asociar los resultados en cada indicador de logro de un criterio de evaluación con las competencias clave; de esa forma se tienen datos de cada alumno en cada una de las competencias claves. Eso lo puedes ver en las herramientas de Primaria y Secundaria.
    Como decía, al no tener en Infantil una relación directa entre las competencias específicas y las competencias clave, hemos deducido que, automáticamente, el alumno que supera las competencias específicas supera las competencias clave. Por eso, en cada hoja de las evaluaciones hemos incluido una columna automática que relaciona cada criterio de evaluación con su competencia específica y eso se utiliza en la parte final de la hoja para obtener datos de cada alumno sobre la consecución de cada competencia específica. Seguimos en contacto. Un saludo.

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