El equipo directivo del colegio Fernando Serrano Mangas de Salvaleón, a través de Helena Campos, Jefe de estudios, comparte dos modelos que utilizan en el centro.
Los dos modelos son interesantes y, además, se pueden adaptar a las necesidades de cualquier usuario.
1º.- Modelo de evaluación a través de un documento compartido entre todos los maestros que imparten clase al mismo grupo de alumnos. Si quieres obtener una copia de ese documento pulsa aquí.
La idea es compartirlo con el equipo docente de un curso y rellenarlo de
manera colaborativa antes de la sesión de evaluación. Es muy
interesante ya que todos los profesores pueden ver las impresiones de
sus compañeros y se llega a una buena "fotografía" del curso.
2º.- Modelo de informe individual valorativo para alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria. Para obtener una copia editable de ese modelo pulsa aquí.
Incluye una hoja denominada "Informe a padres" con datos valorativos.
Así mismo, en la hoja principal, aparece una nueva columna por asignatura. Entendemos que hay dos
horizontes con respecto a los contenidos no trabajados (o no
desarrollados con la profundidad deseada):
A.- Aquellos que
son prioritarios para el siguiente curso, que deberán de trabajarse en
el primer periodo de incorporación a la escuela. Por ejemplo: la tutora
de cuarto me comentaba que no ha dado la división de dos cifras, y este
contenido debería ser esencial el próximo año.
B.- Otros
contenidos, se pueden ir profundizando a lo largo del año cuando se van
retomando los temas tratados. Dado que en primaria el contenido lleva
una organización cíclica, la idea sería, que cuando se vuelva a retomar
el contenido, partiríamos desde un nivel más básico llegando hasta el
nivel del tema. Este sería el caso, por ejemplo, de los tipos de
sustantivos. No sería necesario comenzar por este contenido, pero sí que
al darlo, comenzar recordando lo trabajado.
Con esto, el objetivo es conocer cómo plantearnos las programaciones del próximo curso.
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