11 jun 2020

Modelo de evaluación final y de informe individual valorativo - CEIP Fernando Serrano Mangas de Salvaleón

El equipo directivo del colegio Fernando Serrano Mangas de Salvaleón, a través de Helena Campos, Jefe de estudios, comparte dos modelos que utilizan en el centro.
Los dos modelos son interesantes y, además, se pueden adaptar a las necesidades de cualquier usuario.
1º.- Modelo de evaluación a través de un documento compartido entre todos los maestros que imparten clase al mismo grupo de alumnos. Si quieres obtener una copia de ese documento pulsa aquí.
La idea es compartirlo con el equipo docente de un curso y rellenarlo de manera colaborativa antes de la sesión de evaluación. Es muy interesante ya que todos los profesores pueden ver las impresiones de sus compañeros y se llega a una buena "fotografía" del curso. 
2º.- Modelo de informe individual valorativo para alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria. Para obtener una copia editable de ese modelo pulsa aquí.
Incluye una hoja denominada "Informe a padres" con datos valorativos.
Así mismo, en la hoja principal, aparece una nueva columna por asignatura. Entendemos que hay dos horizontes con respecto a los contenidos no trabajados (o no desarrollados con la profundidad deseada):
A.- Aquellos que son prioritarios para el siguiente curso, que deberán de trabajarse en el primer periodo de incorporación a la escuela. Por ejemplo: la tutora de cuarto me comentaba que no ha dado la división de dos cifras, y este contenido debería ser esencial el próximo año. 
B.- Otros contenidos, se pueden ir profundizando a lo largo del año cuando se van retomando los temas tratados. Dado que en primaria el contenido lleva una organización cíclica, la idea sería, que cuando se vuelva a retomar el contenido, partiríamos desde un nivel más básico llegando hasta el nivel del tema. Este sería el caso, por ejemplo, de los tipos de sustantivos. No sería necesario comenzar por este contenido, pero sí que al darlo, comenzar recordando lo trabajado. 
Con esto, el objetivo es conocer cómo plantearnos las programaciones del próximo curso.



Share:
h

0 comments:

Publicar un comentario