La instrucción 4/2020, en el artículo 37, establece que el tutor o tutora tiene que elaborar un "informe individual valorativo del trabajo realizado por el alumno que debe comprender los logros alcanzados, los aprendizajes no adquiridos y el plan de recuperación propuesto, con recomendaciones para consolidar los conocimientos y las competencias o, en su caso, orientaciones para la corrección y la mejora".
Con la idea de facilitar esa tarea, hemos elaborado una herramienta que recoge, para cada alumno, los aprendizajes básicos que no se han conseguido en las materias troncales que es un complemento interesante del infome individual valorativo.
Con la idea de facilitar esa tarea, hemos elaborado una herramienta que recoge, para cada alumno, los aprendizajes básicos que no se han conseguido en las materias troncales que es un complemento interesante del infome individual valorativo.
Se han elaborado herramientas para cada curso.
Para manejar cualquier herramienta se sigue este proceso:
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3º.- En las hojas de cada materia el tutor y el docente que imparta cada materia tienen que definir los estándares o aprendizajes básicos que se pretenden alcanzar con todos los alumnos. Al marcar los estándares básicos, toda la fila se pone en rojo y negrita. Luego hay que señalar aquellos estándares que un alumno concreto no ha superado.
Con esa información se genera, automáticamente, una tabla donde se especifican los aprendizajes fundamentales no conseguidos de un máximo de 5 materias troncales. Se pueden suprimir las columnas de materias que no interesen.
Finalmente se recogen las pantallas que pueden ayudar a cumplimentar los pasos 1 al 4 que se especifican más arriba:
Pantalla del primer paso que se abre cuando quieres conseguir una copia de la herramienta:
Pantalla que muestra la copia que se ha realizado. Es importante cambiar el nombre que, por defecto, se ha asignado a esta copia. Como decíamos antes, es conveniente poner el nombre del alumno pulsando en el título.
Pantalla donde se muestra las dos filas para marcar, mediante un tic, los estándares básicos y, dentro de estos, los estándares no conseguidos por el alumno. Estas columnas hay que rellenarlas para cada materia troncal. En el ejemplo se muestra la hoja de Ciencias Naturales.
El informe que resulta se puede ver en esta captura:
Hola Antonio,
ResponderEliminarGenial la iniciativa, aportando como siempre.
No consigo acceder al documento, no sé si el enlace será el correcto.
Muchas gracias.
Ya está arreglado el enlace. Un saludo
EliminarGracias Antonio. Un saludo.
EliminarHOLA ANTONIO. COMO SIEMPRE SOLUCIONANDO NUESTROS PROBLEMAS.NO OY CAPAZ DE LLEGAR AL DOCUMENTO.
ResponderEliminarHola Teresa: Muchas gracias y disculpa por el fallo; ya es posible abrir el enlace para crear el archivo.
EliminarBuenas tardes Antonio, soy César de Cheles. No encuentro el enlace para acceder al documento. Gracias por todo!!! Abrazo fuerte.
ResponderEliminarHola César: gracias por avisarme. Creo que ya funcionciona el enlace. Seguimos en contacto. Un abrazo.
EliminarMuchas gracias. Seguro que es un trabajo magnífico y facilitador de la tarea den tutor/a.
ResponderEliminarMe parece una gran herramienta y bastante fácil de utilizar. Gracias por su creación. Para hacerlo del nivel de 5º, podrías enviármela o se puede hacer copia de la de 1º y cambiarle la selección de los estándares. Gracias, un saludo.
ResponderEliminarHola HdS 6º. Ya he incorporado las herramientas para cada curso de Primaria. Ya puedes utilizar la de 5º. Un saludo.
EliminarGracias.
EliminarCómo siempre aportando cosas que facilitan y mucho nuestro trabajo. Muchas gracias.
ResponderEliminarexcelente, lo usaré en Argentina
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