7 mar 2020

La LOMLOE elimina el Plan de Atención a la Diversidad en el Proyecto Educativo de Centro

En el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero y publicado en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ha eliminado el Plan de Atención a la Diversidad como uno de los elementos que forman parte del Proyecto Educativo de Centro (PEC).
Concretamente, es el artículo 121 el que establece los aspectos que deben integrarse en el PEC. Si pulsas aquí tendrás acceso a un documento donde se señalan las modificaciones a este artículo que se introducen en las dos redacciones que se han publicado en la web del MEC. Tienen fondo amarillo los cambios que se incorporaron en la primera versión, la que aprobó el Gobierno antes de las elecciones generales del año pasado. Con fondo azul se señalan las novedades añadidas en la segunda versión de la LOMLOE aprobada en el Consejo de Ministros del pasado día 15 de febrero.
Por otra parte, se añaden los cuatro nuevos apartados que se citan a continuación: el plan de lectura, medidas académicas para favorecer y formar en la igualdad de mujeres y hombres, medidas para compensar carencias en la competencia de comunicación lingüística y, finalmente, un plan de mejora.

Share:
h

0 comments:

Publicar un comentario