miércoles, 29 de agosto de 2018

Inglés: herramienta para elaborar las programaciones didácticas.

Inmaculada León Moruno es profesora de Inglés en el IES Miguel Durán de Azuaga y ha elaborado las tablas de estándares y de contenidos sintáctico-discursivos, sobre las que se basa la herramienta que permite elaborar las programaciones didácticas de todas las materias de inglés que se imparten en un instituto.
El sistema se basa en determinar los estándares de aprendizaje evaluables que se utilizarán en cada unidad didáctica. A partir de eso la herramienta proporciona las competencias que van asociadas a tales estándares. Cuando se califique o se ponga nota a un estándar el sistema asignará, de forma automática, esa misma puntuación a las competencias que van asociadas que se irán agrupando en una nueva hoja donde se califica de 0 a 10 la nota que cada alumno va obteniendo en cada competencia.
Si te interesa utilizar esta herramienta tienes que seguir estos pasos:
1º Abrir la cuenta de correo electrónico de Gmail o de Educarex en tu navegador.
2º Abrir, en otra pestaña, el enlace siguiente: Programación de Inglés, primera lengua extranjera.
3º.- Crear una copia de Programación de Ingles. Para ello debes seguir la siguiente ruta: <<Archivo>> <<Crear una copia>>. Aparecerá una ventana en el centro de la pantalla para que asignes un nombre a la copia que se va a crear.
4º.- En una nueva pestaña se creará una copia totalmente editable con la que podrás elaborar la programación.
Para elaborar la programación basta seguir el orden de las hojas: completar la hoja Portada, luego la hoja Distribución y, finalmente, la hoja de cada materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario